Los profesionales de la hostelería y la restauración han sido los destinatarios de la última jornada de los talleres ‘sin gluten’ que ha acogido la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta gracias a la colaboración que mantiene el Ayuntamiento con la Asociación Celíaca de Castilla y León (ACECALE).
En esta sesión, los hosteleros han aprendido a elaborar recetas especialmente indicadas para celíacos y se ha centrado en la creación de menús y platos adaptados para incluir en sus bares y restaurantes y que las personas con celiaquía puedan consumir con seguridad y sin riesgos.
El pasado mes de octubre arrancó esta programación elaborada por la Asociación Celíaca de Castilla y León (ACECALE), en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Marta y la Escuela de Hostelería, y que ha contado también con dos sesiones de show cooking dirigidas a mayores de 18 años.
Concretamente, el pasado 27 de octubre los participantes aprendieron a elaborar grissini, pan bao, pasta fresca y milhojas sin gluten, y el 3 de noviembre las elaboraciones fueron tacos, tartaletas, pan de molde y cup cakes.
Esta programación se enmarca dentro del convenio de colaboración que el Ayuntamiento ha suscrito con ACECALE, por el que aporta 1.000 euros a la entidad para que desarrolle actividades en el municipio encaminadas a dar visibilidad y mejorar la calidad de vida de las 20 familias que hay asociadas en Santa Marta.