Las bibliotecas de Villamayor, Carbajosa, Cabrerizos y Santa Marta, premiadas con el ‘María Moliner’ por su labor de animación lectora

Sala principal de la Biblioteca Municipal de Santa Marta. Foto: María M. Serna.

El trabajo y la labor que desarrollan las bibliotecas públicas, además del agradecimiento diario de los usuarios, cuentan con el reconocimiento público anual del Ministerio de Cultura con la concesión del Premio ‘María Moliner’.

Villamayor y Cabrerizos han sido premiadas por dos proyectos concretos de animación a la lectura. En el caso de la Biblioteca Pública de Villamayor por ‘Estamos aquí’ y mantener una programación estable de extensión bibliotecaria en un año difícil por la pandemia. Por su parte, la Biblioteca Pública Berta Pallares de Cabrerizos ha recibido el galardón por las actividades que forman parte de ‘La magia de leer’.

Santa Marta este año vuelve a tener el reconocimiento del Ministerio de Cultura y Deporte a través del Concurso de Proyectos de Animación a la Lectura ‘María Moliner’ para municipios de menos de 50.0000 habitantes por su programa de extensión cultural que desarrolla a lo largo del curso. Al igual que Carbajosa, que de nuevo ha obtenido la subvención concedida por su programa de animación lectora, que supone una de las bases del funcionamiento de su biblioteca.

En total, en la convocatoria de este año han sido cinco las salas de la provincia de Salamanca premiadas con el ‘María Moliner’, de las que Santa Marta ha tenido la mayor puntuación (62 de 100 puntos) en los criterios establecidos en las bases. A Santa Marta, Villamayor, Carbajosa y Cabrerizos se suma Ledesma con su proyecto ‘Recordando Leyendas 2021’.

Todos los municipios reciben la misma dotación económica con la que está dotado el premio, 2.014,69 euros, que se destinarán a la adquisición de nuevos fondos bibliográficos con los que ampliar las bibliotecas para seguir atendiendo las demandas y necesidades de los miles de usuarios que utilizan habitualmente los servicios que ofrecen.

Salir de la versión móvil