Los ayuntamientos de Santa Marta y Carbajosa han atendido la solicitud de la Gerencia de Salud de Salamanca para la cesión de instalaciones municipales en las que acoger la doble campaña de vacunación contra la gripe y la tercera dosis frente al covid a los mayores de 70 años.
Ambos municipios ya están preparando los espacios para tener todo preparado para las jornadas de vacunación. En el caso de Santa Marta, se va a habilitar el pabellón municipal de deportes, ya que además de a sus 1.647 vecinos de más de 70 años, se unen los numerosos mayores de la amplia Zona Básica de Salud que incluye a cerca de una veintena de municipios. Carbajosa ha puesto a disposición la pista de tenis cubierta. Recintos que ya se acondicionaron para la vacunación masiva de la población y que se volverán a transformar en vacunódromos durante los tres días previstos: 11, 15 y 18 de noviembre en Santa Marta y 9, 11 y 16 en Carbajosa.
Por su parte, en Villares será en la planta baja del Ayuntamiento donde se administren las nuevas dosis de las vacunas, los días 8, 10 y 12 de noviembre.
Salamanca, Peñaranda y Tamames comienzan mañana a vacunar
La campaña de vacunación comenzará mañana 4 de noviembre en Salamanca capital y Peñaranda y Tamames serán los dos primeros municipios de la provincia iniciar la campaña, con todos los pueblos incluidos en sus Zonas Básicas de Salud. En Peñaranda incluye además a Villoria y Cantalapiedra y, en el caso de Tamames, a las localidades de Tamames, Linares, La Alberca, Miranda del Castañar y La Fuente de San Esteban.