La urbanización La Fontana ya cuenta con un nuevo espacio infantil, un parque que está formado por un original juego de redes y equilibrios y una tirolina que recorre una distancia de más de 25 metros. El espacio destinado a la diversión de los más pequeños está delimitado por una acera ajardinada compuesta por especies tapizantes que sirve además para embellecer esta zona del municipio ubicada en lugar de mucho tránsito.
“Las familias que viven en esta urbanización y en zonas colindantes ya tienen a su disposición un nuevo parque para que jueguen los niños, sin duda un espacio al que darán mucho uso porque estamos hablando de un área de Santa Marta donde hay muchas viviendas y zonas comerciales”, explicó Marta Labrador, concejala de Fomento.
Para esta actuación el Ayuntamiento ha destinado una inversión total de 18.065 euros que se financiarán en parte gracias a 14.513,95 euros de la ayuda del Fondo Extraordinario de Cooperación Local, una cantidad a la que hay sumar los 4.150 euros que ha supuesto la preparación del terreno con la consiguiente instalación de un sumidero en la esquina de la pista y la tubería que va hasta el pozo ubicado en el parque.
“Creemos que es una inversión que merece la pena porque puede dar servicio a muchas personas, no sólo a las familias residentes en La Fontana, sino a gente que está de paso o que viene a hacer sus compras por las diferentes áreas comerciales cercanas”, concluyó Marta Labrador.