Los vecinos de Aldeatejada disfrutarán del gran pulmón verde que se va a crear en el municipio con el futuro Bosque Municipal que se hará realidad gracias al Plan de Reforestación Municipal y tras el convenio firmado con Folia Project y con la colaboración de la empresa ViewNext ubicada en el municipio.
En total, serán 3.000 árboles (entre pinos y encinas) en una superficie de más de 10 hectáreas de terreno entre ‘La Mina’ y ‘Las Zorreras’, que formarán una masa forestal y se convertirá en el principal entorno medioambiental que se sumará al resto de espacios verdes existentes en la localidad y que servirá también de atractivo para la capital salmantina.
Por ello, y con el objetivo de iniciar este proyecto, el Ayuntamiento ha organizado una jornada de voluntariado ambiental que se desarrollará el próximo día 13 de noviembre, en horario de mañana, de 10:00 a 15:00 horas. Una actividad en la que se plantarán los primeros 500 árboles para reverdecer el paisaje e incrementar el patrimonio verde de Aldeatejada. Los interesados en participar en esta iniciativa deberán inscribirse hasta el miércoles día 10 en el Consistorio.