‘Entrena tu Salud’ es la campaña promocional presentada hoy por la directora general de Deportes, María Perrino, para promover la vuelta a los gimnasios y centros deportivos de la Comunidad. Una vez declarada la situación de riesgo controlado, el regreso a estos centros no solo es seguro, sino que además es beneficioso para la salud, debido a las grandes ventajas que la práctica de ejercicio físico nos aporta.
La campaña está basada en el paralelismo del entrenamiento físico con el entrenamiento del sistema inmunitario: los gimnasios y centros deportivos son espacios seguros y practicar ejercicio físico en ellos disminuye las probabilidades de sufrir enfermedades, pues ayuda a nuestro sistema inmunitario.
En ese sentido, la directora general de Deportes ha incidido en los múltiples beneficios que el ejercicio físico comporta para la salud: desde el aumento de la capacidad respiratoria hasta la mejora de la salud cardiovascular, pasando por el incremento de la masa muscular o por los efectos beneficiosos para nuestro estado de ánimo. Incluso se ha demostrado la importancia de la actividad física como factor que reduce el riesgo de fallecimiento por COVID-19.
La campaña cuenta con un video promocional que se va a difundir en redes sociales. ‘Vuelve a disfrutar’ y ‘Entrena tu salud’, son algunos de los mensajes que se lanzan en el vídeo, que se centra en promover la idea de que los centros deportivos son espacios seguros y saludables. El hashtag #INMUNIGYM es el eslogan de la campaña en redes sociales.
Asimismo, la Dirección General de Deportes ha puesto a disposición de la Federación de Empresarios de Servicios Deportivos de Castilla y León, FEDECYL, un conjunto de carteles promocionales y de pulseras con el lema INMUNIGYM para su distribución entre los centros deportivos de las nueve provincias de la Comunidad, como apoyo de la Consejería a este colectivo y la coordinación con el sector.
De esta forma, la Consejería continúa su línea de apoyo a los centros deportivos de Castilla y León, iniciada mediante la convocatoria de ayudas por valor de un millón de euros, destinadas a paliar las pérdidas económicas que muchos de estos centros han padecido como consecuencia de las medidas sanitarias adoptadas durante la pandemia.