“La incorporación de este trabajador servirá para reforzar las labores que se están realizando en el Ayuntamiento que últimamente se han incrementado de forma considerable ya que hemos estado trabajando constantemente para solicitar todo tipo de subvenciones que nos puedan ayudar a seguir mejorando nuestro municipio y a fomentar el empleo. Esto supone una carga de trabajo extra que se aliviará gracias a la concesión de esta ayuda en la que tanto empeño hemos puesto y que nos servirá además para dar empleo a una persona”, señaló Guillermo Rivas, alcalde Carrascal de Barregas.
Este es el argumento del primer edil para tramitar la contratación de un auxiliar administrativo y así poder reforzar el trabajo del personal del Consistorio, gracias a una subvención de la Junta que se otorga a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Esta ayuda está destinada a municipios con más de 1.000 habitantes, Diputaciones Provinciales o a sus organismos autónomos dependientes con el objetivo de fomentar la contratación de personas mayores de 55 años en la realización de obras y servicios de interés general y social.
El importe máximo subvencionable es de 20.000 euros para un contrato de un año a jornada completa y los beneficiarios de dicha contratación por parte del Ayuntamiento de Carrascal de Barregas deberán estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León para poder seleccionados para este puesto de auxiliar administrativo.