El Consistorio de Santa Marta ha finalizado las obras de mejora, renovación y acondicionamiento del aparcamiento ubicado en la Plaza de Ángel, una de las zonas de estacionamiento más céntricas de la localidad, que en la actualidad cuenta con 30 plazas. Con esta nueva actuación se ha procedido a reforzar el firme y a tapar los baches existentes para dar consistencia y homogeneizar un terreno que se había deteriorado por el uso continuado.
Esta no es la primera intervención que se realiza en el parking, ya que en febrero de 2020 se procedió también a remodelar el suelo y a eliminar los baches, además de habilitar la zona con señalización para indicar la entrada y la salida, y bolardos para evitar el estacionamiento desordenado. En esta ocasión los operarios han echado, expandido y compactado el hormigón de forma que se han rellenado las grietas y los baches además de reforzarse la base del piso, una actuación que no ha supuesto ningún gasto para las arcas municipales ya que se ha acometido con el excedente que ha quedado de la obra del arreglo y acondicionamiento de los caminos de la Isla del Soto.
“Esta es una zona muy transitada ya que está en el centro mismo de Santa Marta y mucha gente opta por estacionar aquí su vehículo, lo que nos obliga a hacer un mantenimiento constante. Las continuas rodadas provocan que el asfalto se deteriore con una gran rapidez así que la renovación anual del firme es necesaria, ya que es un espacio que resuelve las necesidades de aparcamiento en el centro de nuestro municipio”, explicó la concejala de Fomento, Marta Labrador.
Hace ya cinco años que el Ayuntamiento de Santa Marta firmó un convenio con los propietarios del terreno para la cesión de ese solar en el que se estaba aparcando de forma incontrolada, ya que se derribaron las casas que existían y la zona quedó totalmente despejada y de fácil acceso para el estacionamiento. Gracias al convenio de cesión, el Consistorio consiguió habilitar un espacio de uso público con 30 plazas para aparcar.