El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eloy Ruiz, se ha reunido con los representantes del sector de gimnasido de Salamanca, el presidente de la Asociación de Gimnasios de Salamanca, Javier Sanz, y el presidente de la Confederación Empresarios Salamanca, José Vicente Martín Galeano que han transmitido sus inquietudes con una actividad que es ofertada por determinadas asociaciones de vecinos y que puede considerarse como competencia desleal para los gimnasios.
Los responsables de este tipo de establecimientos en la provincia han insistido en su carácter imprescindible para mantener un estilo de vida saludable, su esfuerzo para ofrecer a los clientes horarios amplios, flexibles, adaptados a todas las necesidades y su implicación para que personas de todas las edades encuentren una actividad y un lugar donde ejercitarse físicamente y mantener su salud.
Este malestar contra algunas actividades deportivas se viene dando desde la pandemia cuando este sector se vio obligado a cerrar sus instalaciones y estas asociaciones pudieron seguir desarrollándolas. “Hace tiempo que conocemos esta situación y hemos decidido ponerlo en conocimiento de estas instituciones porque consideramos injusto que no se reali-cen siguiendo los requisitos que a nosotros se nos exigen”, declara Javier Sanz.
Por su parte, José Vicente Martín ha confirmado que “desde CES vamos a seguir reclamando para que estas asociaciones cesen de estas actividades o que se conviertan en empresas y cumplan con todas las normativas a nivel administrativo, tributario y laboral”.