La Diputación ejecuta la pavimentación del tramo inicial de acceso a Cabrerizos a través de Las Dunas

La Diputación de Salamanca ha iniciado la pavimentación de uno de los accesos a Cabrerizos más utilizados por numerosos vehículos, tanto de vecinos para entrar al municipio como de ciudadanos que lo utilizan como atajo para llegar hacia el polígono Los Villares y la conexión con la autovía A-62.

El arreglo del Camino de los Frailes está incluido dentro del programa de arreglo de caminos municipales, tras la solicitud del Ayuntamiento para su acondicionamiento al tratarse de una vía municipal.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 12.000 euros aproximadamente, se centran en el asfaltado del tramo inicial desde el límite con Salamanca hasta la entrada a la urbanización Las Dunas y enlazar con la obra ya realizada por el Consistorio, e incluyen la señalización horizontal y vertical.

De esta forma, quedará renovada la totalidad de la vía que conecta desde La Aldehuela por Las Dunas hasta la SA-804 para acceder al núcleo urbano. Una actuación que los vecinos de la urbanización agradecen, pero se muestran molestos porque consideran que con el nuevo asfaltado se convertirá en «una autopista» que seguirá atrayendo coches y más tráfico al interior.

Tras la recepción de la urbanización como zona urbana, los viales son municipales y el Consistorio llevó a cabo la reordenación de tráfico con la creación de una ronda que cruza Las Dunas. Actuación que sigue suscitando las protestas vecinales, y por ello, siguen reivindicando una vía alternativa de acceso que evite molestias y la densidad de tráfico que acoge a diario.

Salir de la versión móvil