El Ayuntamiento de Santa Marta ha celebrado el Pleno correspondiente al mes de octubre en el que se han aprobado por unanimidad los cuatro puntos que formaban el orden del día. El Ayuntamiento ha acordado unirse a la propuesta de la FEMP conocida como ‘Declaración de Valladolid’ estableciendo un compromiso para trabajar por la economía circular, con la defensa de la sostenibilidad y el Medio Ambiente como objetivos.
También se ha aprobado, con el apoyo de todos los grupos políticos, tanto la designación de las fiestas locales los días 3 de febrero -San Blas- y 29 de julio -Santa Marta- , como modificación de créditos de 6.000 euros para poder afrontar la compra de equipos y material informático y la modificación urbanística puntual para el cambio de calificación del suelo en la avd. de Salamanca 5, pasando de ser terciario a residencial.
En cuanto a las mociones, fue desestimada la propuesta realizada por IU para la reforma de la financiación local con el voto en contra de populares y socialistas, a la que catalogaron «de moción cargadas de tintes políticos y alejada de la realidad». Aprobada la presentada por el grupo San Marta Decide para la adhesión al proyecto Viopet para la acogida temporal de las mascotas de las mujeres víctimas de violencia de género, con la abstención del grupo popular y aprobada por unanimidad la declaración de apoyo a los damnificados por el volcán de La Palma aunque los populares recordaron la iniciativa que se encuentra en marcha con la campaña de recogida de productos de aseos e higiene.