Arrancan las obras para cubrir la pista multideporte y así contar con un segundo pabellón

El Ayuntamiento de Carbajosa ha comenzado las obras para crear el nuevo pabellón del Complejo Deportivo Exterior y la pista de Pump Track que se ubicará en la calle Juan de Herrera. Con esta actuación el Consistorio aumentará la oferta de espacios deportivos y así dar respuesta a la demanda de los clubes del municipio. Con una inversión de 354.000 euros, el nuevo pabellón se financiará con subvenciones de la Diputación de Salamanca.

La actuación contempla el cerramiento y la cubrición de la pista conservando su acabado. Sus dimensiones exteriores serán de 45,94 x 28,34 metros y la superficie útil de este nuevo pabellón polideportivo será de 1.278,40 metros cuadrados. Se trata de conseguir un espacio cubierto diáfano para el entrenamiento deportivo y otros usos como las actividades municipales de las áreas de Educación, Cultura y Deportes. Para la cubrición se ejecutará una estructura de pilares y vigas de acero con una cubierta de chapa curvada autoportante. El cerramiento será de paneles sándwich con aislamiento interior y las carpinterías serán de aluminio y cristales dobles. El suelo exterior será con baldosas de canto lavado igual que las existentes con el fin de mantener una imagen uniforme en todo el complejo deportivo.

Además, el Ayuntamiento de Carbajosa ha iniciado las obras de la nueva zona deportiva saludable que se creará en una parcela municipal ubicada en la calle Juan de Herrera, justo frente al acceso al Prado de la Vega más próximo al casco urbano. En este terreno de 1.700 metros cuadrados se ubicará una pista de Pump Track.

Salir de la versión móvil