El préstamo de un libro ha unido a las biblioteca públicas de Villamayor y Zamora y en la mañana de este lunes se ha hecho efectiva esa fusión con la entrega del volumen en la Biblioteca Pública del Estado de Zamora tras recorrer en bici los 62 kilómetros que separan Villamayor de la localidad zamorana.
Una jornada «redonda», como ha asegurado el bibliotecario de Villamayor, Manuel Hernández, ya que todo ha salido «mejor» de lo previsto. Si a la participación y al entusiasmo que ya existían los días anteriores, esta mañana la euforia ha sido total, sobre todo por parte de los más pequeños de los colegios y el centro ‘El Camino’ de Aspace.
La jornada ha comenzado temprano en la Biblioteca Pública Municipal con el recibimiento por parte del alcalde, Ángel Peralvo, a las tres personas que han iniciado el recorrido encabezado por la campeona mundial y vecina Dori Ruano; el bibliotecario Manuel Hernández, y la bibliotecaria de la Casa de las Conchas, Felicidad Campal, que también se sumó a esta aventura, junto al concejal de Deportes, Salva Ruano.
Antes de partir, la comitiva ha parado en los colegios ‘Piedra de Arte’, ‘Ciudad de los Niñ@s’ y ‘El Camino’, para recoger los dibujos realizados por los escolares, que han esperado impacientes la visita sin importarles el frío de la mañana.
Desde ahí y con los gritos de los más pequeños animándoles, los ciclistas han comenzado la ruta, en la que han recibido la compañía de los que se han ido sumando, sobre todo a partir del Cubo del Vino. Así, en la llegada a Zamora la comitiva de Villamayor ha llegado arropada también por la Asociación BiciZamora, donde han sido recibidos por el personal de la Biblioteca. al que han entregado el libro y los dibujos de los escolares, cumpliendo así el cometido de este original proyecto para celebrar el Día de la Biblioteca.
Un día «muy intenso» en el que las emociones y los agradecimientos por la implicación de todos se han multiplicado y han hecho que la consecución del objetivo haya sido una «satisfacción conjunta».