La Diputación refuerza la imagen del ‘Camino de Hierro’ y permitirá a los profesionales del sector turístico reservar entradas con una antelación de 90 días

El ‘Camino de Hierro’ cuenta desde hoy lunes con un nuevo elemento identificativo que dará la bienvenida a los visitantes que acuden a descubrir este proyecto turístico. Un hito de piedra con el escudo de latón de 5,6 metros que marcará el inicio de la ruta.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el diputado de Turismo, Javier García, han presentado esta mañana la nueva imagen «que reforzará la marca que se está creando a nivel nacional de este proyecto vivo, que es ya bandera del turismo provincial», ha señalado Iglesias, Afirmación avalada por la cifra de los 15.000 visitantes alcanzados en los primeros seis meses desde el pasado 23 de abril que tuvo lugar la apertura del nuevo proyecto de recuperación de la antigua vía del tren abandonada para convertirla en un atractivo cultural y turístico.

En este sentido, y para seguir impulsando el ‘Camino de Hierro’, la Diputación de Salamanca tiene previsto dar a conocer el proyecto en Bilbao y Oporto y así presentarlo a nivel internacional en Portugal durante el primer semestre de 2022, «dado que la mayoría de viajeros son de Portugal».

Otra de las novedades que se incorporan a este producto turístico «genuino y único porque no existe otro igual en España ni en Europa», ha reconocido el presidente provincial, es que a partir de ahora, a través de la web www.caminodehierro.es, los profesionales del sector turístico (tour operadores, agencias de viajes, hoteles o grupos de viajeros) podrán bloquear hasta 50 entradas como máximo con 90 días de antelación para ofertar paquetes turísticos en los que se incluya la ruta, mientras que las casas rurales y los hosteleros también podrán reservar una veintena de entradas para ofrecer a sus clientes el acceso.

Asimismo, Iglesias ha insistido en la importancia de este proyecto también para el impulso económico de la zona y la comarca de Las Arribes, como lo demuestra el interés de la iniciativa privada por la implantación de negocios para atender las necesidades de todos los viajeros.

El diputado de Turismo, Javier García, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, han presentado la nueva imagen del ‘Camino de Hierro’. Fotos: María M. Serna.
Salir de la versión móvil