La Escuela Municipal Infantil de Carbajosa repartirá plátanos de Canarias a sus escolares como gesto de apoyo y solidaridad con los habitantes de la isla de La Palma, cuya vida se ha visto alterada por la erupción del volcán Cumbre Vieja y comprará más de 6.000 plátanos a la semana para ayudar a la recuperación económica de la zona.
La empresa encargada de la gestión de la Escuela Municipal Infantil, Koala Soluciones Educativas, pone en marcha un acto de solidaridad y empatía con La Palma y entregará piezas de fruta de plátanos con la denominación de origen de Canarias una vez a la semana y hasta que finalice el año.
El objetivo es mostrar su apoyo y aportar su granito de arena con este gesto para ayudar a los vecinos de la isla que lo han perdido todo, sus casas y su medio de vida, así como los cultivos de plátanos que han quedado arrasados como consecuencia de las agresivas lenguas de lava que el volcán comenzó a expulsar desde hace ya más de un mes.
Con esta iniciativa se busca contribuir a la recuperación de la economía insular, ya que la empresa comprará semanalmente más de 6.000 plátanos de Canarias para los 97 centros de toda España en los que presta servicio la compañía.
Asimismo, se pondrán en valor las propiedades de este alimento tan sano que aporta vitaminas y minerales esenciales para el desarrollo de los más pequeños al favorecer el normal funcionamiento del sistema inmunitario, nervioso y de la función psicológica.
Del mismo modo, y de cara a las familias, se les hará entrega de un plátano disfrazado de pirata o superhéroe para que resulte más llamativo a los pequeños, así como de una carta informando sobre el proyecto. También se les animará a participar en este gesto solidario consumiendo en casa plátanos de Canarias y se les proporcionará una receta de galletas de avena y plátano sana, rica y fácil de preparar.
Este proyecto se suma a la corriente de apoyo que desde Clece y sus filiales, entre las que se incluye la empresa gestora de la guardería municipal de Carbajosa, se lleva produciendo desde el pasado 19 de septiembre, cuando los 365 trabajadores de la compañía en la isla se reorganizaron para reforzar la limpieza en los lugares donde se alojan los damnificados, así como para ofrecer ayuda a todas las personas desplazadas mientras continuaban atendiendo a sus labores en los colegios, hospitales y centros de salud palmeros.