El Ayuntamiento ingresará más de 267.000 euros tras adjudicar las parcelas municipales enajenadas en Los Páramos y Anantapur, el 22% más de lo previsto

El salón de actos de la Casa de la Cultura Antonio Gamoneda ha acogido esta mañana el acto de apertura de sobres y adjudicación de parcelas municipales.

El Ayuntamiento de Villamayor ha celebrado esta mañana el acto público de apertura de las ofertas presentadas para adjudicar las parcelas municipales a enajenar en las urbanizaciones Los Páramos y Anantapur, de suelo urbano y uso residencial unifamiliar.

En total, se han recibido 16 propuestas para optar a las ocho parcelas municipales que salían a enajenación pública, de las que han quedado adjudicadas cinco, cuatro de Los Páramos y la de Anantapur, que era la de mayor superficie con casi mil metros. En este sentido, el Ayuntamiento tiene previsto volver a sacar las tres que han quedado desiertas, ya que se ha debido a fallos administrativos o errores en la aportación de documentación, como señalan los responsables municipales, que aseguran que de otra manera también se habrían vendido.

No obstante, y a pesar de no haber vendido todas las parcelas, el Ayuntamiento ha superado las previsiones de ingresos previstas inicialmente con el precio público establecido. Así, percibirá casi el 22% más de los 210.000 euros que pretendía recaudar, ya que serán más de 267.000 euros los que percibirán las arcas municipales por esta operación.

Las parcelas de Los Páramos, situadas en las calles Romero y Tomillo, tienen entre 300 y 400 metros de extensión y salían a la venta desde los 16.384,24 euros las dos de 314,60 metros cuadrados; los 19.968,16 euros las tres de 430 metros; y 22.554,53 euros las dos de mayores dimensiones con 433,10 metros cuadrados. Por su parte, el solar ubicado en la calle Rabindranath Tagore en Anantapur, de 940,89 metros de superficie, partía de un precio de 72.362,70 euros.

La intención del Ayuntamiento de Villamayor es destinar el importe obtenido por la venta de estas parcelas a la construcción de la zona de aparcamiento y de las gradas del campo de fútbol ‘El Salinar’, así como la ampliación de las instalaciones deportivas en este recinto. Ejecución de dotaciones urbanísticas que además es uno de los fines establecidos en la ley con la recaudación de enajenación de suelo público. 

Salir de la versión móvil