El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes está estos días aplicando en el suelo de la estructura de la pasaralela de la Isla del Soto -que une Santa Marta con la Aldehuela- un tratamiento de protección para que durante el invierno no se vea dañado por las inclemencias climatológicas. Además, se aprovechará esta actuación para realizar los trabajos de ajuste de la tornillería de fijación de las traviesas del suelo a la estructura metálica.
La pasarela que separa los municipios de Santa Marta y Salamanca tiene una superficie de 500 m2 y soporta un importante tránsito peatonal cada año, por lo que mantenerla en las mejores condiciones es fundamental para el Consistorio que en esta ocasión ha invertido en torno a 4.000 euros para proteger la pasarela de las condiciones climáticas adversas y asegurar la parte inferior.
“Las actuaciones en la Isla del Soto son constantes, ya que se trata de un espacio muy concurrido no sólo por vecinos de nuestro municipio, sino también por gente de Salamanca que quiere visitar este gran pulmón verde que tenemos aquí o acceder a pie hasta Santa Marta. Mantener las pasarelas de acceso en buen estado es necesario debido al volumen de gente que las utiliza cada día”, señaló la concejala de Obras, Parques y Jardines, Marta Labrador.
Tras esta primera intervención el Ayuntamiento también habilitará un sistema para facilitar el acceso a la tornillería del suelo de forma que se pueda ajustar sin tener que desmontar los tablones y facilitar así el trabajo de los operarios, ya que como explicó Marta Labrador, “algunas zonas de la estructura tienen el acceso más complicado”.
El pasado mes de agosto el Ayuntamiento procedió también a la puesta a punto de la pasarela que une la Isla con la zona de la Fontana, lijando, imprimando y pintando la estructura de hierro para protegerla de la humedad, el calor y todas las condiciones adversas que perjudican las instalaciones que se encuentran a la intemperie. El Ayuntamiento invirtió en aquella ocasión algo más de 14.000 euros que, junto los 4.000 euros que se han invertido esta vez, sufragan la puesta a punto del acceso que une la Isla del Soto con la Aldehuela y sirve de conexión entre Santa Marta y Salamanca, así como la Isla con la zona comercial y residencial de La Fontana.