El matador de toros Alejandro Marcos ha logrado el trofeo a la ‘Mejor Faena’ por la lidia realizada a ‘Gandillito’, ejemplar de la ganadería de Galache. Con este reconocimiento, otorgado por el Consistorio salmantino, se reconoce el talento, la técnica y la decisión del matador salmantino que logró abrir la puerta Grande de la Glorieta el 12 de septiembre al cortar las dos orejas de su oponente. La entrega del galardón tendrán lugar próximamente durante la Gala Cultural Taurina que acogerá el Teatro Liceo.
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presidido el jurado encargado de conceder este galardón del que también han formado parte algunos de los profesionales y responsables de los medios de comunicación que han cubierto informativamente las corridas de toros de la Feria Taurina de la Virgen de la Vega, el diputado delegado de la Escuela de Tauromaquia, Jesús María Ortiz, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, y el presidente de la Federación de Peñas de Peñas Taurinas de Salamanca, Luciano Sánchez.
Durante su intervención, el regidor municipal ha destacado el sentimiento común de ganas que ha existido entre todos los aficionados por volver a retomar la Feria Taurina, que en 2020 no pudo celebrarse como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Al mismo tiempo, García Carbayo ha señalado que ha sido un año en el que ha disfrutado mucho de los festejos en el marco de una feria muy completa marcada por la calidad de los carteles y de las ganaderías que ha dado otras faenas destacadas como las que protagonizaron los matadores Emilio de Justo, Domingo López Chaves o Morante de la Puebla.