Examen para conocer los conocimientos digitales y las habilidades en el uso de las tecnologías

El Aula de Informática de Carbajosa ha acogido esta mañana una nueva prueba para conseguir el Certificado de Competencias Digitales que otorga la Junta de Castilla y León.

Este servicio de certificación de competencias digitales se enmarca dentro del Programa ‘Castilla y León Digital’, una iniciativa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente cuyo objetivo es sensibilizar, formar y asesorar a la ciudadanía en el uso de las tecnologías y la mejora de sus competencias digitales.

tuCertiCyL es un sistema de certificación de competencias digitales promovido por la Junta de Castilla y León que sirve para acreditar los conocimientos y habilidades en el uso de Internet y las nuevas tecnologías. Está basado en un modelo reconocido a nivel europeo (modelo europeo de competencias digitales DIGCOMP) que permite acreditar el nivel del uso de las tecnologías y facilita también a las entidades públicas y privadas proveedoras de empleo (empresas, Administraciones Públicas, etc.) un mecanismo para poder evaluar objetivamente las competencias digitales de las personas que se incorporen a sus organizaciones. Además, hoy en día, el 90% de los puestos de trabajo requieren algún tipo de competencia digital y obtener un certificado que acredite los conocimientos y habilidades mejorará la empleabilidad.

Las próximas pruebas presenciales que se celebrarán en Carbajosa serán el próximo 18 de noviembre (Certificación en competencias digitales para la ciudadanía: nivel básico) y el 14 de diciembre  (Certificación en competencias digitales para la ciudadanía: nivel medio).

Salir de la versión móvil