El laboratorio de experimentación de cuentos, principal novedad de las actividades por el Día de la Biblioteca

La Biblioteca Municipal ‘Berta Pallares’ de Cabrerizos se suma a la celebración del Día Mundial de las Bibliotecas con una programación de actividades en las que no faltan las sesiones de animación a la lectura, cuentacuentos y talleres para que adentrar en el mundo de la lectura a la población desde la infancia.

Actividades entre la que destaca como actividad novedosa y original ‘Escenarios de Cuentos’, un laboratorio de experimentación con el cuento que Carioca pondrá en marcha para que los niños aprendan a hablar, a comunicarse y a expresarse a través de la voz y el cuerpo utilizando el cuento como herramienta principal de diversión y aprendizaje.

Un taller participativo, dirigido a niños de 7 a 11 años, en el que se pretende crear un espacio desenfadado en el que los pequeños transmitan su visión del libro y del cuento como un mundo de posibilidades lleno de fantasía e imaginación en el que ellos son los principales protagonistas de este proyecto cuyo objetivo es compartir e intercambiar experiencias y vivencias en torno al cuento creando un lugar vivo e interactivo que alimente la creatividad del niño en el que se sienta cómodo y libre para expresarse con naturalidad. Un espacio en el que descubran el placer de leer, el gusto por la cultura y desarrollen una sensibilidad hacia las artes en general.

‘Escenarios de Cuentos’ se desarrollará inicialmente en dos sesiones gratuitas, los días 5 de noviembre y 10 de diciembre a las 18:30 horas, pero las plazas son limitadas, por lo que los interesados en participar deberán inscribirse previamente en la biblioteca.

El programa para celebrar el Día de la Biblioteca también incluye un cuentacuentos el próximo viernes 22, en el que Habichuela contará ‘Cuentos de Otoño’ para niños a partir de 4 años. Actividad con la que la Biblioteca Municipal inicia la programación cultural del último trimestre del año y primero del curso, con una sesión mensual de bebecuentos (niños de 6 meses a 3 años) y cuentacuentos (desde 4 años), que tendrán lugar a las 17:30 y 19:00 horas, respectivamente. En noviembre estarán a cargo de Carioca y Rodrigo Cuentacuentos y en diciembre será María Fraile la que deleite a los más pequeños con sus historias.

Punto de Cuento’: Programa para leer en familia

La actividad de la Biblioteca Municipal ‘Berta Pallares’ de Cabrerizos, además de los servicios de préstamo y consulta y estas actividades, ha retomado el programa ‘Punto de Cuento’ de promoción de la lectura dirigido a familias con niños de seis meses a tres años en el que se exploran las posibilidades de comunicación entre el niño y el adulto a través de los libros, el folclore popular, la música y otros elementos con los que despertar el interés y la curiosidad de los pequeños.

Punto de cuento surge con el fin de proporcionar a las familias interesadas los recursos y herramientas necesarios para convertir la lectura en una vía de comunicación imprescindible con sus hijos. Se estructura en sesiones mensuales de una hora de duración, en las que de la mano de Unpuntocurioso, las familias disfrutarán de unos momentos de lectura con materiales adecuados a sus intereses lectores. Después, se presentará una temática a partir de libros, canciones, poemas; por último, los padres recibirán un ‘punto de cuento’ o ficha en la que se recogen los recursos presentados para que puedan ponerla en práctica en casa tantas veces como deseen.

Los próximos encuentros serán el 5 de noviembre y el 3 de diciembre y requieren inscripción previa para participar ya que las plazas son limitadas.

Salir de la versión móvil