‘Los Sonidos Centenarios’ del órgano dominan el ambiente en la iglesia de San Silvestre

La iglesia de San Silvestre de Villares de la Reina acogió en la tarde de ayer el concierto de órgano correspondiente al ciclo ‘Los Sonidos Centenarios’.

El primer Ciclo de Órgano de la provincia de Salamanca, patrocinado por la Diputación de Salamanca y bajo la coordinación e Samuel Maíllo, que comenzó el pasado 15 de septiembre en la Catedral de Ciudad Rodrigo, celebró ayer su penúltimo concierto en Villares protagonizado por el organista Francisco Javier López, organista de la Catedral de Ávila, que interpretó un programa con piezas españolas e italianas de los siglos XVI a XVIII, bajo el título ‘Alma, buscarte has en mí’, al coincidir con la festividad de Santa Teresa. Asimismo, varios grupos culturales de la localidad participaron también en algunos momentos del concierto, homenajeando a la Santa.

Numeroso público se reunió en el templo para asistir y disfrutar con los sonidos del órgano barroco de Villares. El ciclo de conciertos concluirá el próximo día 22 en la iglesia de Santa María de Béjar.

Salir de la versión móvil