La concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, ha sido la encargada de recibir a un grupo de anestesiólogos en nombre del Ayuntamiento, con motivo de la celebración del Día de la Anestesiología.
La recepción ha tenido lugar en el salón de plenos con el objetivo de felicitar y agradecer a estos profesionales sanitarios la labor que realizan, así como su implicación en la lucha contra la pandemia y a su papel determinante en la atención de los pacientes que han requerido ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos.
De esta manera, el Consistorio se ha sumado a la conmemoración de esta efeméride, una jornada para la que también ha iluminado de color amarillo la fuente de Puerta Zamora, el color que representa a este colectivo profesional; y ha difundido un mensaje alusivo a la fecha en los luminosos de la ciudad en señal del reconocimiento a estos profesionales sanitarios.
Por su parte, un grupo de residentes de Anestesiología han estado realizando talleres de RCP en la Plaza Mayor durante unas horas, como una actividad de concienciación y sensibilización social.