La Plaza Mayor de Castellanos se ha convertido en un ágora de una villa medieval con la ambientación creada con los más de veinte puestos que llenan durante este fin de semana el primer Mercado Medieval que se celebra en el municipio.
Talla en piedra, jabones, bisutería, dulces típicos, juegos de madera, mermeladas y licores, gorros y manualidades en punto con los muñecos ‘amigurumi’ son algunos de los productos artesanos que se pueden encontrar hoy y mañana en el mercadillo.
Vecinos y visitantes han respondido a la cita inaugural de esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento y han acudido a lo largo de la jornada a visitar los puestos, consumir y participar en las actividades complementarias.
La exhibición de cetrería ha acaparado la atención de niños y mayores y familias al completo han disfrutado con el espectáculo de las aves rapaces adiestradas que han respondido a las órdenes y movimientos de su ‘maestro’. El concierto de música medieval y los talleres artesanos que se han desarrollado simultáneamente han completado el programa festivo.
Durante la jornada dominical, el Mercado Medieval también estará abierto de 11:00 a 22:00 horas de forma ininterrumpida y contará con cuentacuentos a mediodía y por la tarde, seguirán los talleres artesanos y la exhibición de reptiles que acompañarán a los puestos de venta instalados.