El diputado de Cultura, David Mingo y el autor, José Antonio Santano, han presentado el poemario ‘Alta Luciérnaga’, una obra en la que Salamanca es el tema principal de esta obra que habla de la luz especial de la ciudad y el conocimiento transmitido a través de la historia por los hombres de ciencia, arte y letras.
El libro condensa la esencia de todos los silencios existentes en la ciudad, en su rosada piedra, en sus monumentos emblemáticos, en su Universidad, en su claustro, en su cielo abovedado, en la Catedral antigua, en el huerto de Calixto y Melibea, en los rasgos modernistas, en las aguas del Tormes y, sobre todo, en los hombres y mujeres que hicieron esta ciudad.
El poemario se estructura en tres partes diferenciadas: Celeste claridad, Plaza Mayor y Unamunianas. En la primera los temas remiten al cielo, la luz del universo, la astronomía y Ptolomeo con sus 48 constelaciones; en la segunda, son los hombres y mujeres que alumbraron al mundo con sus conocimientos, su ciencia, su arte y palabra; en la tercera, se realiza un homenaje a la figura del pensador, poeta, profesor y humanista Miguel de Unamuno.
La Diputación de Salamanca ha impreso una tirada de 300 ejemplares que se encuentran disponibles en librerías al precio de 10 euros.
David Mingo y José Antonio Santano en la presentación del poemario, ‘Alta Luciérnaga’. María M. Serna.