El I Mercado Medieval que se celebra en Castellanos de Moriscos se inaugurará mañana a las doce del mediodía con la participación de una veintena de puestos artesanales de diferentes oficios.
Una celebración novedosa a la que el Consistorio ha dado difusión por los pueblos de la comarca para ofrecer a los vecinos una actividad de ocio diferente para el fin de semana, con el objetivo de retomar la convivencia social y de encuentro entre los vecinos.
El I Mercado Medieval arrancará mañana sábado a las 12:00 horas con la apertura de los puestos tradicionales ambientados y decorados de época, a lo que se sumarán actividades complementarias como una exhibición de cetrería tras la inauguración; a las 18: horas, un concierto medieval; y a las 20:00 horas, varios talleres artesanos para los que quieran participar. El domingo comenzará a mediodía con cuentacuentos medievales para los niños y, por la tarde, exhibición de reptiles y talleres artesanos a las 18:00 y 20:00 horas, respectivamente.
Aunque el Mercado Medieval estará instalado en la Plaza Mayor, el Ayuntamiento ha reordenado el tráfico en las calles que convergen a este punto y quedarán cortadas al tráfico desde las 8:30 del sábado 16 hasta las 22:00 horas del domingo 17.
En concreto, permanecerá cortada la calle Iglesia, además de la Plaza Mayor en el tramo comprendido entre las calles Interior y David Escudero (altura de calle el Trillo). Asimismo, se verá limitada la circulación en las siguientes vías: Mayor a la Plaza (salida únicamente hacia Ronda Exterior), Menor a la Plaza (salida únicamente hacia calle Callejas), Interior (salida hacia San Roque) y David Escudero (salida a Juan Curto). Calles en las que sólo estará permitida la entrada y salida de garajes.