La sustitución de la caldera del ‘Rodríguez Fabrés’ mejorará la eficiencia térmica y la protección contra incendios

El Centro de Formación Profesional ‘Rodríguez Fabrés’ cambiará la caldera de gasoil actual por un sistema de gas natural y se adecuará la instalación a la normativa contra incendios gracias a las inversión de 295.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León.

Tras la reforma, el edificio mejorará el rendimiento y la eficacia de la gestión térmica e incluirá un sistema de control para poder telegestionar y optimizar el ahorro. Por otro lado, se modificará la instalación eléctrica de la sala, que dispondrá de un contador eléctrico que permitirá medir el consumo de energía eléctrica separada del consumo de otros usos del edificio. También se contempla la limpieza, desgasificación y corte del actual tanque de gasóleo y el traslado de los residuos a vertedero autorizado. La nueva sala dispondrá de tres calderas de condensación con quemadores modulantes de gas natural, capaces de dar un total de 1840 kW.

En ningún momento, durante la reforma, se dejará al centro sin servicio de calefacción y agua caliente sanitaria, salvo con cortes puntuales mientras se cambia de combustible. El plazo de ejecución del contrato es de tres meses, estando previsto que se inicien las obras en el mes de diciembre.

Este Centro Integrado de Formación Profesional imparte en el curso escolar 2021-2022 enseñanzas de FP Básica, Grado Medio y Grado Superior correspondientes a 17 ciclos formativos de seis familias profesionales. Además, cuenta en este curso con autorización para impartir los cursos de especialización de ‘Audiodescripción y Subtitulación’ y ‘Digitalización del Mantenimiento Industrial’. En el curso pasado, 870 alumnos se matricularon en este centro.

Salir de la versión móvil