“Seguimos ofreciendo a los jóvenes alternativas saludables para su tiempo, el tiempo de ocio de los findes de semana con actividades atractivas y novedosas y aprovechando la colaboración de los clubes deportivos de la localidad”. Con estas palabras ha definido Silvia González, concejala de Salud, los objetivos del programa de ocio nocturno dirigido a los jóvenes de Santa Marta que se realizarán durante el mes de octubre.
Las activades de este mes de octubre se realizarán los viernes y sábados correspondientes a los días 15-16, 22-23 y 29-30. Para el primero de los fines de semana, el del 15 y 16, se programará un entrenamiento de kick boxing y defensa personal que se llevará a cabo en el Centro de Actividades municipal ubicado en la calle Enrique de Sena.
Para el 22 y 23 de octubre se ha preparado una jornada de multideporte, juegos y mini competiciones que se realizará en Frontón Cubierto sito en el Camino del Monte de la localidad.
La última jornada del programa ‘NoctuTormes’ para el mes de octubre repetirá ubicación, el Frontón Cubierto. El Consistorio realizará los días 29 y 30 un taller de iniciación a las armas chinas Chun-Fu y Taichi.
Todas las jornadas contarán dos tramos de edad. La primera para los jóvenes de 12 a 14 años que se desarrollará a partir de las 20:00 horas. El segundo tramo irá dirigido a los jóvenes mayores de 14 años para los que se realizarán las actividades a partir de las 21:30 horas.
Los jóvenes interesados en participar en la iniciativa ‘NoctuTormes’ tendrán que formalizar su inscripción en el correo electrónico animador@santamartadetormes.org, en el teléfono 923 131 020 y en el Área Joven, en horario de 17:00 a 20:00 horas, de jueves a domingo.
Hay que recordar que en anteriores jornadas el programa ‘NoctuTormes’ ha dedicado los fines de semana a los deportes de red con un torneo americano de pádel que se completó con otros deportes de red en la zona Deportiva Jorge D´Alessandro, ubicada en la urbanización Valdelagua, así como un torneo de tenis que se disputó en la pista de La Fontana y con actividades complementarias en el parque de calistenia situado en la misma zona o una ruta en bicicleta por la Isla del Soto.