La jornada festiva ha estado garantizada hoy en la residencia Colisée de Santa Marta con la celebración del cumpleaños de Pilar Yagüe Sánchez. Un día especial, ya que son muy pocos los afortunados que llegan a soplar las velas de los 109 años que Pilar cumple hoy en un estado inmejorable y con una gran memoria, que le llevan a liderar el club de los ‘supercentenarios’ de la provincia.
Son ya nueve los años que cumple con la que se ha convertido en su familia en su nueva casa, donde llegó poco antes de celebrar su centenario, tras una caída que la llevó a estar en silla de ruedas una temporada, pero se recuperó y solo se ayuda de un andador.
Pilar Yagüe nació el 13 de octubre de 1912 en Paradinas de San Juan, donde ha vivido toda la vida antes de entrar en la residencia. Fue la tercera de siete hermanos y se casó a los 42 años tras reencontrarse con Antonio, su amor de juventud y se ha dedicado toda su vida a las labores del hogar y la costura. Aunque no tiene hijos, tiene más de 20 sobrinos que la cuidan y se preocupan por ella. Además, es muy creyente y por eso asegura que haber llegado a esta edad con buena salud y una memoria envidiable ‘es un regalo de Dios’.
En la residencia lleva una vida normal y cuenta con el cariño y afecto de los trabajadores y sus compañeros, porque es «una buena persona». Así es esta ‘super abuela’ que ha celebrado su cumpleaños como se merece, arropada por el personal del centro y los residentes, al son del ‘Cumpleaños Feliz’ para desearle que siga así y ha soplado las velas antes de comer su tarta. Además, Pilar ha recibido de regalo un rosario para su colección de parte de sus compañeros y un ramo de flores que le ha entregado la concejala de Mayores de Santa Marta, Esther Casado, en nombre del Ayuntamiento, como homenaje en sus 109 años.