El Ayuntamiento de Villamayor está acometiendo las obras de retranqueo del paso de peatones situado al inicio de la calle Los Verdes y que supone un peligro a la hora de cruzar por la falta de visibilidad para los conductores, al estar en el cruce con la travesía principal del municipio y junto a la parada del autobús que impide una correcta visión.
Los responsables municipales pretenden terminar o evitar los riesgos de accidente y atropellos que se producen en este punto. Por ello, las obras se centran en modificar el paso de cebra unos metros más adentrado en la calle Los Verdes, con el objetivo de evitar que se cruce justo por el límite con la carretera.
En este sentido, además de cambiar el paso de peatones, también se pondrá una valla perimetral de protección en la acera hasta el paso, de esta manera se evitarán accidentes y se obligará a los peatones y viandantes a atravesar la calle por este único punto.
También se está facilitando la accesibilidad con el rebaje de las aceras en el nuevo punto de acceso peatonal, que completará la mejora de la seguridad vial en este tramo.