La Junta invierte 7,6 millones en los 47 proyectos del Programa Mixto de Formación y Empleo de la provincia de Salamanca

Fotos: María M. Serna.

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha ha mantenido hoy un encuentro con los responsables de las entidades beneficiarias de los nuevos programas mixtos de formación y empleo que se pondrán en marcha, a partir del próximo mes de noviembre, en la provincia de Salamanca. Un total de 47 proyectos que serán promovidos por entidades locales y que contratarán y formarán a 458 personas. Estos contratos están destinados a personas desmpleadas, con prioridad para colectivos como jóvenes, parados sin prestación y con cargas familiares, mujeres, desempleados mayores de 55 años o parados de larga duración.

La provincia de Salamanca será la que más proyectos realizará de toda la Comunidad, que completa una inversión de 32,5 millones para la formación y la inserción laboral. Además del incremento presupuestario, la Consejería de Empleo e Industria ha incrementado su aportación económica, aumentando la financiación de la percepción salarial de los alumnos hasta el 100% del salario mínimo interprofesional, frente al 75% de las anteriores ediciones. Igualmente, la subvención permite hacer frente a los gastos de personal docente y al material didáctico empleado en la cualificación de los alumnos. De este modo, se pretende facilitar la gestión y reducir los costes para las entidades promotoras.

Los programas mixtos van dirigidos a las entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para financiar proyectos que permiten desarrollar obras o servicios de utilidad pública e interés general cumpliendo una doble labor social. En primer lugar, contribuyen a mejorar la empleabilidad de las personas en paro, puesto que les proporciona una formación de calidad, tanto a nivel teórico como a nivel práctico mediante el desarrollo de un trabajo remunerado. En segundo lugar, constituye una herramienta de colaboración con municipios y asociaciones a la hora de mejorar servicios o equipamientos de interés general o social.

La consejera de Empleo ha comentado que «hemos convocado a los alcalde, especialmente a aquellos que acceden por primera vez a la convocatoria, para agradecer y felicitarles por su colaboración por la petición de los programas mixtos y ejecutar los fondos al cien por cien, siendo la provincia que más proyectos desarrollará de Castilla y León que permitirá la formación de 458 desempleados».

Salir de la versión móvil