El Consistorio ratifica su apoyo a la celebración de la Nochevieja Universitaria

Imagen de la Plaza Mayor en la celebración de una Nochevieja Universitaria previa a la pandemia. Fotos: María M. Serna.

Los grupos municipales no comparten la propuesta presentada esta mañana al pleno por el concejal no adscrito, Ricardo Ortiz, para posponer la celebración de la Nochevieja Universitaria al próximo año 2022.

De esta manera, esta fiesta que se celebra los días previos a las celebraciones navideñas como despedida de los estudiantes antes de iniciar sus vacaciones tras el primer trimestre del curso, se mantendrá el próximo mes de diciembre, siempre que la situación sanitaria siga mejorando para garantizar la seguridad de los asistentes, que llenan la Plaza Mayor. Todos los grupos han rechazado la moción porque hay que ir retomando la normalidad y haciéndolo con control puede resultar positivo y evitar botellones y concentraciones no autorizadas.

El concejal de Cs, Fernando Castaño, ha asegurado que esta celebración se realizará de forma controlada y en la que se mantendrán las medidas de seguridad, por lo que la concentración de jóvenes no será tan multitudinaria. En este sentido, ha defendido también la importancia de mantener este acto por la repercusión económica que supone para la ciudad.

Salir de la versión móvil