600 dorsales correrán la Liga de Cross que regresa a partir del 6 de noviembre

Los Atletas Veteranos de Salamanca vuelven este año a organizar la tradicional Liga de Cross de Cabrerizos, que tras la edición celebrada de forma virutal el año pasado y ante la mejoría de la situación sanitaria, el club quiere retomar las carreras que reúnen a cientos de corredores fieles a la fusión que se genera entre deporte y paisaje, con el entorno natural que ofrece Cabrerizos, como ha señalado el teniente de alcalde de la localidad, Jesús Quintero.

En la presentación de la prueba también ha estado presente el alcalde de Moriscos, Jesús Manso, que acoge una de las carreras y colabora con este evento que hay que recuperar «porque es un éxito, cada vez la gente está más implicada y hay más participantes nuevos. Ya era hora de empezar a funcionar».

La 29ª Liga de Cross, que contará con la participación de unos 600 dorsales, estará formada por cinco cross, que comenzarán el 6 de noviembre con la carrera nocturna; la segunda será el 28 de noviembre con la contrarreloj de Moriscos; seguirá el 19 de diciembre, con la carrera con recorridos alternativos; y las dos últimas ya serán en 2022, el 16 de enero, la conocida como ‘rompepiernas’, por los Escarpes y la Cornisa de Cabrerizos; y el 13 de febrero, la clásica de Cabrerizos a Moriscos y vuelta para completar el final de la liga.

Entre las novedades de este año, como asegura uno de los organizadores, Óscar Martín, es que las inscripciones serán para la liga completa, no por cross sueltos, y el precio es de 22 euros. Aunque la inscripción está abierta, en menos de una semana prácticamente se han completado y a día de hoy son ya 570 los dorsales adjudicados.

La Liga de Cross de Cabrerizos es la carrera con más categorías (22) que se celebra y la que más gente veterana mueve, insiste Martín, «ya que casi la mitad tienen más de 45 años». Además, destaca la participación de los mayores de 70 años «a los que entregaremos una placa como reconocimiento a su esfuerzo por seguir corriendo con esta edad» y señala que después de la San Silvestre de Salamanca «es la carrera más importante con 3.500-4.000 corredores».

Por su parte, el presidente de los Atletas Veteranos, Benjamín Llorente, ha agradecido el apoyo y la colaboración de los ayuntamientos, «porque sin ellos no se podría hacer» y también al autor del cartel, Paco Sánchez García, «uno de los pioneros e histórico corredor de la liga que ha diseñado esta acuarela que representa el espíritu del cross».

Salir de la versión móvil