La reunión del Consejo Rector del Transporte Metropolitano de Salamanca ha servido para informar a los representantes de los ayuntamientos que actualmente integran esta red de transporte público para el alfoz de Salamanca, de la incorporación de los municipios de Aldealengua, Calvarrasa de Abajo y Pelabravo.
Según ha informado el delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz, «en las próximas semanas se concretarán los servicios que requieren estas localidades y se pondrán en marcha».
Con la adhesión efectiva de estas tres localidades, el Plan del Transporte Metropolitano de Salamanca incluye una veintena de líneas que permiten la comunicación entre 15 municipios del alfoz con la capital: Aldeatejada, Cabrerizos, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Barregas, Castellanos de Moriscos, Doñinos de Salamanca, Monterrubio de Armuña, Moriscos, San Cristóbal de la Cuesta, Santa Marta de Tormes, Villamayor de Armuña y Villares de la Reina. Área metropolitana en la que se concentra más del 60% de la población de toda la provincia, con unos 200.000 habitantes.