Castellanos de Moriscos se convertirá el fin de semana 16 y 17 de octubre en una villa señorial con la celebración del I Mercado Medieval que se organiza por primer vez en el municipio y, como asegura la alcaldesa, Victoria Manjón, no se hace con motivo de una ocasión especial, sino para ofrecer a la población una propuesta de ocio diferente y alternativa para el fin de semana.
Una iniciativa que se desarrollará en la Plaza Mayor, donde vecinos y visitantes podrán acercarse a recorrer los puestos de productos tradicionales ambientados con decoración de la época, además de las actividades complementarias programadas, entre las que destacan exhibiciones de cetrería y reptiles, cuentacuentos, conciertos de música medieval o talleres variados.
En total, veinte puestos que ofrecerán sus productos artesanales desde el sábado a partir del mediodía y hasta el domingo 17 para llenar de ambiente y animación la plaza y disfrutar de una actividad diferente, al aire libre y manteniendo las medidas de seguridad.
En este sentido, la primera edil reconoce que, en función de la respuesta del público, si la gente se anima y participa, la intención es darle continuidad en los próximos años.