La Feria ‘Jóvenes Despiertos’ volverá este año a la presencialidad y será la localidad de Alba de Tormes la que acogerá a los 150 participantes, de entre 14 y 30 años, que se esperan de las diferentes comarcas.
La cita será el 7 de noviembre a partir de las 10:00 horas para disfrutar de una jornada de convivencia y debate en el que repartidos en grupos para garantizar las medidas de seguridad, los jóvenes intercambiarán experiencias y analizarán sus programas y propuestas de ocio alternativo y saludable que desarrollan en sus municipios.
La diputada de Bienestar Social, Eva Picado, ha presentado la edición 2021 de este evento junto con la alcaldesa de la villa ducal, Concepción Miguélez, y la edil de Servicios Sociales, Lourdes Vaquero. Diputación y Ayuntamiento han organizado de forma conjunta la feria “para que los talleres se realicen de manera segura para ofrecer a los jóvenes las actividades de ocio alternativo”, ha señalado Picado.
Bajo el lema ‘Sueña en grande, cree en tí y esfuérzate’, la intervención de cuatro jóvenes que destacan en sus respectivas profesiones y actividades contarán a los participantes su experiencia y cómo a través del trabajo y esfuerzo han conseguido llegar donde están. El escalador Pablo Blanco Barrios; el Influencer Daniel Martín Mer; el cocinero de la villa ducal, Cristian Ojeda; y el escritor Rubén Juy, serán los encargados de inaugurar la jornada.
A continuación, disfrutarán de talleres lúdicos de Gastronomía. (elaboración de cocteles y batidos sin alcohol), Salud, Ciencia loca, Fotografía Digital, Deporte. (rocódromo, tirolina y rappel) y Pintura Mural y de un escape room. Actividades que serán rotativas y continuarán por la tarde, después de la comida de convivencia, para que todos los grupos puedan participar manteniendo las medidas de seguridad.
La actuación de magia después de comer, los talleres y la batukada y actuación circense a cargo de la Casa Escuela Santiago I clausurarán la Feria a las 20:00 horas para que cada grupo pueda regresar a sus lugares de origen.