El número de accidentes con heridos registrados en Salamanca se ha reducido en un 60% en los nueve primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del año 2019, según ha desvelado hoy el alcalde, Carlos García Carbayo, durante la recepción ofrecida a los participantes en las Jornadas de Fiscales Especialistas en Seguridad Vial que ha tenido lugar en la ciudad.
El primer edil ha explicado que en 2019, año prepandémico, el número de accidentes con heridos que se produjeron en Salamanca entre enero y septiembre fue de 292, frente a los registrados entre esos mismos meses de este año. Asimismo, en relación con el número de atropellos, el alcalde ha indicado que también se han reducido entre enero y septiembre de este año, meses en los que se produjeron un total de 39, frente a los 81 registrados en 2019 durante el mismo período.
En la recepción en el Ayuntamiento, han participado más de 50 fiscales de Tráfico de toda España, acompañados por el Fiscal Jefe de Tráfico, Bartolomé Vargas, y por el Fiscal Jefe de Salamanca, Juan José Pereña.