Homenaje y recuerdo para los mayores fallecidos durante la pandemia

María M. Serna.

El parque de la Vaguada de la Palma ha sido el lugar elegido para rendir homenaje a las personas mayores que han fallecido durante la pandemia. En el acto, organizado por el Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones de Mayores, se ha descubierto un monolito y una placa en su memoria. Carlos García, alcalde de la ciudad, ha destacado el papel y la entereza de las personas de más edad durante la crisis sanitaria, el colectivo más frágil y vulnerable. García Carbayo les ha recordado que “habéis resistido como nadie los embates de esta dura pandemia que nos ha trastocado a todos y que os ha alejado de vuestro entorno más cercano y de vuestros seres queridos, en muchos casos para siempre y pagando con el bien más preciado que es la vida”.

Asimismo, el regidor municipal ha puesto de relieve la dedicación y la lección de vida de las personas mayores, lo cual, como ha remarcado, “nos empuja a seguir trabajando para convertir a Salamanca en todo un referente en políticas y actuaciones que mejoren el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores”. En este contexto, García Carbayo ha aprovechado para anunciar que Salamanca será la sede, en 2022, de un congreso hispano-luso “que nos va a situar en la punta de lanza de todas las políticas destinadas a las personas de más edad”.

Por último, el alcalde ha destacado que las personas mayores de Salamanca siempre tendrán una atención prioritaria y que el Ayuntamiento continuará trabajando para impulsar programas y servicios que favorezcan su plena participación en la ciudad.

Salir de la versión móvil