El alcalde de Villamayor, Ángel Peralvo, ha firmado el acta de ocupación junto con los propietarios de los terrenos de ‘El Salinar’ para la captación de los mismos y acometer la esperada ampliación del campo de fútbol con las gradas y la zona de aparcamiento. Un acto en el que también han estado presentes el concejal de Deportes, Salvador Ruano, y el presidente del Club Deportivo, Luciano Ramos, que ve cómo «poco a poco, aquello que la entidad deportiva ha solicitado, se ha hecho realidad. Primero con la creación del campo de hierba y ahora la ampliación con gradas y otras instalaciones deportivas».
Un momento muy esperado por los responsables municipales, sobre todo desde el pasado mes de junio, cuando recibieron la notificación de la Comisión Territorial de Valoración de la Junta con la que se llegaba al final del proceso de expropiación de los terrenos de ‘El Salinar’ tras fijar la tasación en 142.904 euros, que ha tenido que abonar el Consistorio. Como ha asegurado el alcalde: «Culmina así un largo proceso de tramitación del expediente de más de dos años, pero por fin el Ayuntamiento puede disponer de los terrenos para empezar a acometer esas infraestructuras tan necesarias para esta instalación deportiva».
Las parcelas adquiridas están anexas al campo de fútbol y cuentan con una superficie de casi 47.000 metros cuadrados (29.580 y 16.913 metros cuadrados, respectivamente), y una vez que se ha rubricado la firma del acta de ocupación, el Consistorio ya puede hacer uso de estos terrenos.
La primera actuación será la ejecución del espacio de aparcamiento para ordenar el tráfico en el camino de acceso y alrededor del campo del fútbol, que el Ayuntamiento pretende dejar acondicionado antes de final de año, mientras que la construcción de las gradas y vestuarios ya se acometerá el próximo año. El siguiente paso será la elaboración del proyecto y después su adjudicación «el año que viene».
Una ampliación de las instalaciones deportivas de ‘El Salinar’ que se financiarán con la recaudación que se obtenga de la enajenación de las parcelas municipales que el Consistorio ya ha sacado a la venta en El Pajarón y Anantapur y con las que espera obtener 200.000 euros.