La Diputación de Salamanca, a través del Instituto de la Identidades, pondrá en marcha los próximos días los talleres de cultura tradicional en la que participan 27 municipios, que retomarán su formato presencial.
Alba de Tormes, Aldeadávila de la Ribera, Aldeatejada, Cantalapiedra, Doñinos de Salamanca, Encina de San Silvestre, La Fuente de San Esteban, Guijuelo, Larrodrigo, Linares de Riofrío, Martín de Yeltes, Mozárbez, Pelabravo, Peñaranda de Bracamonte, El Sahúgo, San Martín del Castañar, Santa Marta de Tormes, Tamames, Terradillos, Valero, Villamayor, Villares de la Reina, Villarino de los Aires, Villoria y Villoruela son los municipios que contarán este trimestre con dicha actividad. Y a partir de los primeros meses del año próximo también lo harán en Matilla de los Caños y Fuentes de Oñoro.
Talleres impartidos
Los talleres que se impartirán son los de Canto y percusión, Dulzaina y redoblante, Gaita y tamboril, Alfarería, Bordado popular, Encaje de bolillos y Gastronomía, que harán un recorrido por las diferentes comarcas salmantinas para fomentar el conocimiento de la cultura tradicional en sus variantes. Estos talleres, de carácter eminentemente práctico, se desarrollan en los municipios desde el año 2009, en los que han participado más de 4.000 alumnos en los diferentes talleres ofertados por el Ides de la Diputación de Salamanca.
Esta actividad permitirá que varios centenares de vecinos de la provincia puedan disfrutar semanalmente de esta oferta cultural. Estos talleres cuentan, además, con un importante impacto en los pueblos limítrofes e interactúan con otras actividades del pueblo.