Ascol retoma su actividad en el Edificio Sociocultural para asesorar y mejorar la calidad de vida de los afectados

La Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (Ascol) volverá a disponer de un espacio en el Edificio Sociocultural de Santa Marta para retomar sus actividades, gracias al convenio de colaboración que la entidad mantiene con el Ayuntamiento santamartino.

En concreto, dará continuidad a ‘Café con Ascol’, una actividad que consiste en proporcionar asesoramiento a personas afectadas por estas dolencias, además de dotarlos de  herramientas que les ayuden a mejorar su calidad de vida. Esta colaboración se suma además al convenio por el que el Consistorio concede anualmente 1.000 euros a esta asociación para que desarrolle diferentes actividades y talleres en Santa Marta.

La concejala de Salud, Silvia González, ha asegurado: “Les cedemos un despacho del Sociocultural para que puedan ofrecer sus servicios a los enfermos, que muchas veces simplemente necesitan expresar sus necesidades y sentirse integrados en un grupo con personas que presentan su misma problemática”.

Durante tres horas a la semana –con horario todavía por determinar–, la asociación intentará resolver los problemas que les planteen los participantes en la actividad, que pueden ser tanto enfermos como familiares, dándoles el debido respaldo y recursos para poder afrontar el desarrollo de la patología.

La Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre nació en 1992 con carácter regional, y entre sus áreas de actuación están la atención a los pacientes y sus familiares, el apoyo biopsicosocial, la sensibilización, el desarrollo asociativo y la participación del voluntariado.

Salir de la versión móvil