Carrascal de Barregas pondrá en marcha el nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo dotado con 211.498,33 euros y que permitirá al Ayuntamiento de Carrascal de Barregas contar con ocho personas para acondicionar las zonas verdes de las distintas urbanizaciones del municipio, además de poner en marcha y mantener varios viveros municipales que servirán para el autoabastecimiento de plantas de ornamentación. El Consistorio aportará 64.817,05 euros para la puesta en marcha del programa, mientras que el Servicio Público de Empleo de la Junta sufragará los 146.681,28 euros restantes.
“Estos programas de empleo cumplen un doble objetivo, ya que nos permiten formar a personas desempleadas en trabajos especializados de forma que en el futuro tengan más posibilidades a la hora de acceder a un empleo, a la vez que se realizan labores de mejora en nuestro municipio”, señaló el alcalde de Carrascal de Barregas, Guillermo Rivas.
Durante este mes se realizará la contratación de los 8 participantes para comenzar cuanto antes con un programa que tendrá una duración de 9 meses, y que también contará con dos profesores que formarán el equipo docente. Los alumnos/trabajadores obtendrán, una vez finalice su formación, el título de técnicos de viveros.
“Este nuevo programa de formación es especialmente importante para nosotros porque nos permite poner nuestro granito de arena en lo que a fomento del empleo se refiere, así como seguir aumentando nuestro patrimonio natural y decorando el municipio. Antes teníamos que comprar las plantas fuera, y ahora podremos evitar ese gasto y cultivarlas en nuestro propio vivero que estará ubicado junto a la nueva pista de pádel”, concluyó Guillermo Rivas.
Una de las zonas en la que se centrarán las tareas de los ocho trabajadores del programa, es en la urbanización Oasis Golf, donde se acometerá un cambio de imagen y acondicionamiento de las calles a través de distintos trabajos de jardinería y ornamentación. La mejora y recuperación de las zonas verdes así como la creación de nuevos espacio ajardinados, será una intervención prioritaria para el Ayuntamiento en esta zona residencial.