La antigua depuradora de Santa Marta no se derribará y seguirá formando parte del paisaje urbano del municipio

La antigua depuradora seguirá formando parte de la imagen de acceso al municipio, junto al nuevo Paseo Fluvial, en la carretera de Madrid.

El alcalde santamartino, David Mingo, ha adelantado en el pleno ordinario celebrado esta mañana que la antigua depuradora situada en la avenida de Madrid al inicio del municipio no se derribará, “se mantendrá la instalación y estamos estudiando qué posibilidades de uso”.

De esta manera, la conversión de la antigua depuradora permitirá utilizarla como nuevo espacio municipal para contribuir a ambientar y aportar una nueva imagen al acceso del municipio para complementar el nuevo Paseo Fluvial junto a Prado de los Guzmanes.

Además del nuevo uso de esta infraestructura, el primer pleno que se ha celebrado de forma presencial tras la pandemia, ha aprobado por unanimidad la moción presentada por la concejala no adscrita sobre la elaboración de un plan municipal para educar en igualdad y diversidad sexual, familiar y de género “necesario para alcanzar una sociedad más igualitaria, siempre desde el respeto y lograr mayor sensibilización y normalización con la coordinación y el consenso con las diferentes asociaciones locales”.

Una propuesta que ha sido aceptada tras la el cambio que la edil de Igualdad, Cruz Gacho, ha hecho a la proponente y es la incorporación de su moción para que se potencien las actividades en este ámbito dentro del Plan Municipal de Igualdad que ya existe en el municipio.

Además, Gacho ha recordado que ya se están haciendo actuaciones desde las distintas concejalías “para promover la igualdad en cualquier ámbito” que se desarrollan en los centros educativos y así seguir sensibilizando a la población.

En este sentido, y dentro del Plan Municipal de Juventud, se va a poner en marcha una campaña sobre los delitos de odio para incidir en la igualdad sexual y la diversidad y se repartirán dipticos informativos entre los jóvenes para concienciarles de evitar este tipo de agresiones.

La sesión también ha dado el visto bueno con los votos a favor de la mayoría de grupos, excepto de la edil de Santa Marta Decide, a la cuenta general del ejercicio 2020 y ha ratificado la ordenanza reguladora de la concesión de subvenciones. 

La Corporación municipal ha celebrado el primer pleno de forma presencial después de año y medio reuniéndose de forma telemática por la pandemia.
Salir de la versión móvil