Santa Marta, sede oficial del I Challenger Even Pádel que se celebrará el fin de semana en el municipio

Cristina Rodilla, Alba Revilla, José Luis Revilla, Luis Méndez, Silvia González y Raúl González han presentado el primer Challenger del Circuito Even Padel Tour.

Las seis pistas municipales de pádel de Santa Marta acogerán desde el próximo viernes y durante el fin de semana el primer Challenger del Circuito Even Pádel Tour, el circuito amateur más grande e importante a nivel nacional.

En total, como ha destacado en la presentación el presidente del Club Futpal, José Luis Revilla, el Even Pádel Tour incluye seis challenger que se disputarán desde septiembre hasta el mes de junio de 2022. Los clasificados pasarán a la fase del Open que se celebrará a nivel regional (en la que también estará Santa Marta) y los mejores se seleccionarán para participar en el Máster que tendrá lugar en Barcelona.

Santa Marta será la sede oficial del torneo, que contará con 35 sedes en todo el país en las que se disputarán más de 150 torneos, repartidos en las modalidades masculina (categorías 2ª, 3ª, 4ª y 5ª), femenina (3ª, 4ª y 5ª) y mixta (3ª y 4ª).

El torneo se disputará en Santa Marta bajo el lema ‘Disfrutar compitiendo’ desde el viernes por la tarde, de 18:00 a 23:00 horas, el sábado en horario de mañana y tarde y el domingo por la mañana, y concluirá a mediodía con la entrega de trofeos. El sistema de competición será el de copa eliminatoria, en la que se asegura a cada pareja jugar al menos dos partidos y los vencedores pasarán al cuadro de campeones y de consolación. Aunque el máximo de parejas participantes será de 144 en total en todas las categorías, como ha insistido Revilla, en la sede santamartina estará limitado a 16 parejas, la mayoría procedente de la provincia salmantina y también de Zamora.

Por su parte, Raúl González, de la Federación Salmantina de Pádel, ha señalado la importancia de este tipo de competiciones, “porque supone la primera piedra para llegar al nivel federativo y que los jugadores disfruten y puedan estar federados”.

La concejala de Deportes, Silvia González, ha reconocido que con el Even Pádel Tour “comienzan los fines de semana deportivos en Santa Marta, que ya tenemos completos, y esperamos que comience así la nueva normalidad”.

Las pistas de pádel municipales están ubicadas en las urbanizaciones La Fontana, Valdelagua, el complejo deportivo Jorge D’Alessandro y Signo XXV.

Salir de la versión móvil