La coordinación del Gobierno de España, la implicación de Europa para suministrar las dosis, la buena gestión de la Junta en la organización, la colaboración de las entidades locales –como el Ayuntamiento de Salamanca-, cediendo espacios, el esfuerzo de los profesionales trabajando en equipo y la responsabilidad de la población dando un paso al frente a favor de su salud y la de los demás, claves para «una campaña de vacunación sin precedentes». Con estas palabras ha clausurado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández, el Multiusos Sánchez Paraíso, sede de las vacunaciones contra la Covid-19 que se ha desarrollado durante 180 días.
Fernández Mañueco ha recordado que “cada vacuna es un paso de gigante de la humanidad en su lucha contra la pandemia”, con una campaña de vacunación en la que se ha reconocido el excelente trabajo de todos los implicados, desde los profesionales sanitarios a los policías, bomberos, personal de protección civil y voluntarios.
El presidente de la Junta ha repasado los datos de vacunación en Salamanca, con casi 276.000 personas con la pauta completa, lo que sitúa a la provincia como una de las mejor inmunizadas: el 85% de la población total y el 93% de los mayores de 12 años –edad a partir de la cual está autorizada en este momento la vacuna-. En el conjunto de Castilla y León, más de 1,9 millones de personas han recibido ya la pauta completa.
“Son datos de una exhibición de sentido común, de solidaridad y de civismo”, ha significado el presidente de la Junta, quien ha advertido de que, pese al cierre de los centros de vacunación masiva como el habilitado en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca, la vacunación no ha terminado y ahora se traslada a otros escenarios como las residencias, donde los mayores están recibiendo la tercera dosis, o los centros de salud.