Ferrari 330 GT y Lamborghini Diablo, joyas del Museo de Historia de la Automoción

María M. Serna.

Los días 2 y 3 de octubre el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca organiza las Jornadas de Patrimonio de la Automoción organizadas por la Federación Española de Vehículos Antiguos con visita gratuita para que aficionados del mundo del motor puedan visitar gratuitamente el museo.

El objetivo principal de estas jornadas es mostrar la importancia de adquirir conciencia de la preservación de los vehículos antiguos y su vinculación con nuestro patrimonio cultural e industrial, así como mostrar al público en general la importancia de este medio de locomoción, el automóvil y la motocicleta, que han revolucionado en el último siglo nuestra forma de movilidad. Una oportunidad de visitar uno de los grandes centros de preservación y conservación de este rico patrimonio, con sus actividades, a reflexionar, día a día, y conocer el devenir de la sociedad.

Prestigiosas marcas como Ferrari, Lamborghini o Alfa Romeo mostrarán su elegancia y exquisito gusto por la estética. La muestra está compuesta por casi una treintena de vehículos fabricados en los siglos XX y XXI en la que destacan dos joyas de la historia del diseño italiano de los años 60. Concretamente, un Alfa Romeo 2000 Spider Touring y un Ferrari 330 GT. Además, pueden verse grandes deportivos italianos como el Simca 1200 S Coupe, el Ferrari 348 TB, el Ferrari 360 Spider, el Fiat 124 Spider o el Lamborghini Diablo, entre otros.

Salir de la versión móvil