La construcción de un aparcamiento público será la primera actuación del proyecto global que pretende ejecutar el Ayuntamiento de Villamayor para transformar la parcela municipal situada en la zona del Parque Científico, frente al edificio M3.
Una primera fase que incluye el cambio de uso del suelo y el acondicionamiento de la parte del terreno que se destinará a parking, que tendrá una capacidad para 120 plazas y se ordenará para permitir el estacionamiento en ambos lados con un carril central de acceso y salida. Aparcamiento que ocupará la misma superficie que hasta hace un año utilizaban de forma irregular los trabajadores de las empresas del Parque Científico, y que ocupaban de forma inadecuada con sus vehículos.
Para acometer esta obra necesaria para esta zona, que se ejecutará en los próximos meses, el Consistorio ha aprobado una partida de 48.000 euros, que permitirá iniciar la conversión de esta parte de la gran parcela municipal de 26.000 metros cuadrados.
Un espacio que se completará con la creación de una nueva zona deportiva y de ocio infantil y familiar en el sector 14, para atender las necesidades de los vecinos que residen en el entorno de Gudino, El Canto y frente al Parque Científico de la Universidad que llevan años demandándola. De esta manera, suplirá la carencia de parques y juegos infantiles y espacios deportivos. Además, se instalará mobiliario urbano para el nuevo paseo de los vecinos que se acercan hasta esta zona para disfrutar de la naturaleza y sus ratos de descanso.