El alcalde de Salamanca, Carlos García, ha recibido a los estudiantes participantes de la ruta Nebrisense, realizada con motivo del V Centenario de la muerte de Nebrija (1522-2022). Esta ruta cultural se está desarrollando por los lugares más importantes recorridos por el humanista español. Salamanca fue un lugar muy importante en la vida de Nebrija, ya que llegó con 15 años a la Universidad de Salamanca y posteriormente regresó para realizar su trabajo como profesor en la propia Universidad.
Salamanca, lugar emblemático en la vida de Nebrija

María M. Serna.
- Categories: Salamanca
- Tags: AyuntamientoNebrijaruta nebrisense
Contenido relacionado
Santa Marta y Aldeatejada participan en la organización del X Torneo Internacional de Fútbol Sala
por
Redacción Salamanca Diario
26 de junio de 2026
Detenido en Salamanca un fugitivo brasileño sobre el que pesaba una orden de búsqueda internacional
por
Redacción Salamanca Diario
24 de junio de 2026
Arranca el festival Contando Cuentos con ocho representaciones y una exposición
por
Redacción Salamanca Diario
24 de junio de 2026
Detenido un ciudadano georgiano con prohibición de entrar en España y útiles para robar en viviendas
por
Redacción Salamanca Diario
22 de junio de 2026
Mujer Romaní eleva a la Brigada especial de delitos de odio antigitanismo el caso de discriminación en las piscinas de Villares
por
Redacción Salamanca Diario
19 de junio de 2026