La Escuela Municipal de Hostelería recupera la oferta formativa completa y la presencialidad en el nuevo curso que comienza en octubre

José Luis García, director de la Escuela Municipal de Hostelería; Chabela de la Torre, concejala de Formación y Empleo; y Daniel Toranzo, profesor de Cocina.

La Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta iniciará el nuevo curso a principios de octubre. Una programación que han presentado la concejala de Formación, Chabela de la Torre, y el director del centro, José Luis García, en la que destaca la vuelta a la presencialidad y la oferta formativa completa, tras las restricciones del pasado curso.

La programación municipal, financiada íntegramente por el Ayuntamiento, a la que se suma la formación que se imparte en la Escuela de los distintos programas subvencionados por la Junta, incluye los cursos de adultos de Cocina y Restaurante-Bar, que se desarrollarán a lo largo del año de forma presencial intensiva durante el primer trimestre (desde mediados de octubre hasta diciembre) y en la modalidad de teleformación combinada con clases presenciales desde enero a junio de 2022.

Oferta formativa en la que se mantiene la enseñanza de idiomas para profesionales de la hostelería y la restauración con ruso, chino e inglés.

En este sentido, De la Torre ha mostrado su satisfacción por recuperar la normalidad en la actividad formativa de la Escuela «que sigue teniendo un nivel de ocupación altísimo» y confía en que profesores y alumnos «sigan siendo responsables y respetuosos con las normas, porque hasta ahora no ha habido que parar la actividad».

‘Cocina Saludable’ y ‘Petit Gateau y Mignardises’, novedades de los cursos monográficos

Asimismo, también regresan los cursos monográficos, que cuentan con gran demanda, como ha señalado la edil del área, que se desarrollan cada trimestre y se autofinancian con la matrícula que pagan los alumnos. Entre las novedades que ofrecen estos cursos destacan ‘Cocina Saludable’ y ‘Petit Gateau y Mignardises’. Dos especialidades que aumentan las propuestas de enseñanza gastronómica, en la que la estrella es el curso de corte de jamón, que se repite en cada trimestre para dar cobertura a todos los interesados.

Estos cursos prácticos se desarrollarán por las tardes, de 16:00 a 19:00 horas (aunque a partir del segundo trimestre serán los sábados por la mañana) y tienen una duración de 20 horas, salvo el de corte de jamón que es más reducido (10 horas). Comenzarán con el de ‘Iniciación a la Coctelería’, ‘Cata de Vinos’ y ‘Arroces y Pasta Fresca’ en octubre; el mes de noviembre continuará con ‘Iniciación a la Pastelería’, ‘Cocina Asiática’ y ‘Corte de Jamón’; y en diciembre, el de ‘Cocina de Navidad’ completará el primer trimestre.

Salir de la versión móvil