Los bonos 2×1 llegan a los establecimientos hoteleros de Santa Marta

Los establecimientos hoteleros santamartinos interesados en participar en el programa ‘2×1 Santa Marta de Tormes te regala’, que pone en marcha el Ayuntamiento por primera vez a través del sistema de bonos, ya pueden presentar sus solicitudes hasta el día próximo 21 de octubre.

La convocatoria está destinada a los establecimientos de alojamiento turístico ubicados en el término municipal, siempre que reúna los requisitos y tengan alguna de estas tipologías: Alojamiento hotelero (hoteles, hostales y pensiones con independencia del número de estrellas y tipologías); Apartamentos turísticos en edificios completos; y Campings. Mientras que quedan excluidos como beneficiarios del programa aquellos que presten servicios como residencias, apartamentos turísticos de planta y viviendas de uso turístico.

El principal objetivo del Consistorio con la aplicación de este programa es la reactivación del destino turístico en el municipio y, aunque el número de establecimientos hoteleros en Santa Marta es reducido, los responsables municipales quieren que puedan competir en igualdad de condiciones con los de Salamanca y así contribuir a su recuperación económica y, al mismo tiempo, difundir y promocionar los museos y recursos culturales y turísticos entre los visitantes que lleguen a Santa Marta.

Para ello, la cuantía destinada a atender estas subvenciones asciende a un importe total de 31.500 euros y la ayuda establecida será, como máximo del 50% del importe del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que deba pagar el solicitante correspondiente a este año.

Salir de la versión móvil