El pleno ordinario de Castellanos de Moriscos ha dado el visto bueno esta tarde a la corrección de errores en la modificación aprobada de las ordenanzas que regulan la tasa por suministro de agua domiciliaria y la recogida y tratamiento de basura y residuos sólidos urbanos, cuya rebaja se aplicará a los vecinos en los recibos correspondientes a este año, con lo que el ahorro en las tarifas se va a notar en el ejercicio completo desde el primer semestre.
Asimismo, se han analizado las propuestas planteadas por la oposición sobre el establecimiento de medidas de control de velocidad en la urbanización Mahía de Castellanos de Moriscos y la regulación del acceso al colegio por las mañanas.
Unas situaciones en las que el Ayuntamiento hará de mediador para llegar a acuerdos con los vecinos de la urbanización y también con la dirección del colegio y los padres para que las filas de entrada al centro se formen dentro de las instalaciones y no en la calle, evitando de esta manera las aglomeraciones y las molestias a los vecinos que viven en la misma calle y a los que se impide salir a esa hora. Aunque los responsables municipales ya han hablado con la dirección del CRA María Moliner, reconocen que intentarán de nuevo llegar a un consenso por responsabilidad común y en beneficio de los intereses de todos.
En cuanto a la regulación de la velocidad en las calles de Mahía, que ha trasladado el edil de Cs por quejas remitidas de los vecinos, desde el equipo de Gobierno reconocen que se han llevado a cabo encuentros con los residentes y que no todos comparten esta necesidad de instalar badenes o pasos sobreelevados. Además, la urbanización ya está señalizada con la limitación de 40 km/h. No obstante, el portavoz municipal, Luis Minguela, ha mostrado su disposición a volver a reunirse con los vecinos para llegar a una postura común.
Por su parte, el portavoz socialista, Ángel Sánchez, ha propuesto que si no tiene definido el destino de la subvención recibida de 1.400 euros por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se tenga en cuenta para la realización de actividades de igualdad en colaboración con el colegio, ya considera que sería positivo incidir en la educación en igualdad con los escolares. Una propuesta que el equipo de Gobierno valorará «porque es una ayuda que acabamos de recibir».